Shein demanda a Temu por copiar sus diseños

Ambos minoristas han ganado terreno en el mercado con sus precios ultra bajos

Por: Israel Castro

El gigante chino de la ropa, Shein, ha presentado una demanda en contra de la otra compañía de venta en línea, Temu, acusando a la compañía de copiar sus productos y violar la propiedad intelectual.

La demanda se ha presentado en el tribunal federal en Washington, DC, en contra de PDD Holdings, conglomerado dueño de Temu. La empresa china señala que Temu mantiene sus productos en venta pese a tener infracciones.

"Temu atrae a los consumidores estadunidenses para que descarguen y utilicen su aplicación móvil con promesas de precios extremadamente bajos. Pero Temu no obtiene beneficios de la venta de estos productos, cuyo precio es tan bajo que debe subvencionar cada venta, perdiendo dinero en cada transacción", se afirma en la denuncia. La demanda añade que Temu solo puede reducir sus pérdidas alentando a sus vendedores a violar derechos de propiedad intelectual y a vender productos falsificados o de calidad inferior.

Ante esto, un portavoz de Temu descalifico la demanda de Shein, señalando que esta empresa también es demandada por las mismas razones.

"SHEIN, enterrada bajo su propia montaña de demandas por propiedad intelectual, tiene el descaro de inventar acusaciones contra otros por la misma mala conducta por la que son demandados repetidamente".

Además, Shein acusa a Temu de suplantar su identidad en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) en un intento de desviar a los clientes de Shein hacia la plataforma de Temu.

Salir de la versión móvil