Al menos 21 soldados recién movilizados fueron capturados por las fuerzas ucranianas cerca de la ciudad de Svatove
Por: Israel Castro
Por medio de la redes sociales se dio a conocer un video donde 21 soldados rusos que se rindieron ante las fuerzas ucranianas, se quejan sobre los tratos que recibieron por parte de las fuerzas armadas rusas.
El video se habría grabado en la región de Lugansk, donde estos hombres que afirman ser civiles movilizados, denuncian que tuvieron poco o nulo entrenamiento, estaban mal armados y por su fuera poco, soldados rusos empezaron a disparar en su contra.
“No comimos ni bebimos durante tres días. Nos sentamos en las trincheras empapadas”, dijo uno de los prisioneros sobre su experiencia en el frente.
“[Los rusos] están disparando contra sus propias [tropas]... Nos sentamos [en las trincheras] durante tres días y nuestros propios [camaradas] nos estaban bombardeando”, denuncia. El fuego amigo apunta a un fallo en el liderazgo y la disciplina.
“Serán carne de cañón”, dijo otro soldado dirigiéndose a sus compañeros rusos movilizados.
El video y otras fotos de los hombres también fueron compartidos por blogueros rusos pro-guerra, cada vez más críticos con la estrategia militar del Kremlin.