El anuncia ocurre un día después de que la OMS declaró al Mpox como una emergencia mundial de salud pública por segunda vez en dos años.
Por: Israel Castro
Después de que la Organización Mundial de la Salud declaró al Mpox como una emergencia mundial de salud, las autoridades de Suecia han detectado el primer caso de la viruela de mono de la variante Clado 1 fuera de Africa.
Este es el primer caso de esta variante en salir de Africa. Esta es mas agresiva y contagiosa que otras variantes.
"Una persona que buscaba tratamiento" en Estocolmo "fue diagnosticada con mpox causado por el clado I", una variante más contagiosa y peligrosa, indicó la Agencia Sueca de Salud Pública en un comunicado. "Es el primer caso causado por el clado I que se diagnostica fuera del continente africano", agregó.
"Por la tarde también hemos recibido la confirmación de que tenemos un caso en Suecia del tipo más grave de mpox, el llamado Clado I", dijo el ministro de Sanidad y Asuntos Sociales, Jakob Forssmed, en una conferencia de prensa.
La epidemia de mpox provocó la muerte de 548 personas en República Democrática del Congo (RDC) desde principios de año, anunció el jueves el ministro de Sanidad del país africano.