Paul Giacopelli, un anestesiólogo del estado de Nueva York, admitió haber drogado y abusado de la niñera de su familia, según informaron las autoridades.
Por: Staff / La Voz
Paul Giacopelli, un anestesiólogo del estado de Nueva York, admitió haber drogado y abusado sexualmente de la niñera de su familia, según informaron las autoridades.
Giacopelli, quien anteriormente era el jefe de anestesiología en el Hospital del Condado de Putnam, se declaró culpable el 21 de agosto de 2024 de los cargos de abuso sexual en primer grado y agresión en segundo grado, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Putnam.
La investigación llevada a cabo por las autoridades reveló que Giacopelli utilizó un químico para dejar a su víctima inconsciente, lo que facilitó el abuso sexual.
Según una acusación obtenida por The Journal News, Giacopelli, de 60 años, fue acusado de abusar sexualmente de la niñera, una joven de 25 años, en cuatro ocasiones durante diciembre de 2023.
La víctima instaló una cámara porque sospechaba que algo raro le pasaba en esos "desmayos"
La víctima, preocupada por los repetidos episodios en los que despertaba con un paño empapado en un químico sobre su rostro y luego perdía la consciencia, decidió instalar una cámara oculta en la casa el 29 de diciembre de 2023.
Al revisar las grabaciones, la mujer descubrió que Giacopelli la estaba agrediendo sexualmente mientras estaba inconsciente.
Con esta evidencia en mano, acudió a las autoridades.
Confesión y consecuencias legales
Giacopelli fue arrestado el 30 de diciembre de 2023 por la Oficina del Sheriff del Condado de Putnam.
Durante el proceso judicial, el investigador del Sheriff, Keith Simone, testificó ante un gran jurado que Giacopelli confesó haber manoseado a la mujer después de usar un anestésico llamado Sevoflurano en un paño, que luego colocó sobre su rostro hasta que perdió el conocimiento.