La decisión de Texas es el último ejemplo de un movimiento liderado por republicanos para introducir la religión en las escuelas públicas
Por: Israel Castro
A unos cuantos meses de que él presiente electo, Donald Trump, regrese a la Casa Blanca, el estado de Texas aprobó que las escuelas públicas del estado den clases basadas en la biblia cristiana, ignorando l separación iglesia-estado de la república americana.
El gobernador republicano Greg Abbott expresó su apoyo el cambio propuesto por la Agencia de Educación de Texas, asegurando que la inclusión de la biblia en las escuelas ayuda a comprender a los alumnos frases usadas de manera cotidiana.
Sin embargo, el plan ha generado preocupación entre padres, maestros y defensores de la libertad religiosa, quienes argumentan que las lecciones podrían alienar a estudiantes de otras religiones y violar la Primera Enmienda.
La decisión de Texas de incluir la biblia en las escuelas es la última de una serie de movimientos de gobernadores republicanos que buscan incluir el cristianismo dentro de las aulas.