The Guardian se va de X por ser una red social tóxica

El tradicional diario británico la considera una red social "tóxica" y que su dueño, Elon Musk lo utiliza para moldear un discurso político

Por: Israel Castro

El medio británico, The Guardian, dio a conocer que terminará sus publicaciones en la red social X, antes conocida como Twitter, argumentando que la plataforma es un semillero de extremistas de ultraderecha.

Por medio de un comunicado, The Guardian, anunció el cese de sus operaciones, siendo una de las principales razones el dueño de la red, Elon Musk, quien acusado de usar la red social de empujar sus narrativas a los usuarios.

"Creemos que los beneficios de estar en X ahora se ven superados por los aspectos negativos y que los recursos podrían usarse mejor para promover nuestro periodismo en otros lugares"...

"La campaña electoral presidencial de EE. UU. solo sirvió para subrayar lo que hemos considerado durante mucho tiempo: que X es una plataforma mediática tóxica y que su propietario, Elon Musk, ha podido utilizar su influencia para moldear el discurso político", señalo en el comunicado The Guardian.

Desde la toma de Elon Musk, la red social, que ya enfrentaba problemas por el uso de bots, ha sufrido una alza en la llegada de cuentas antifeministas, pro Trump y racistas, lo que ha obligado a los usuarios buscar otras alternativas como BlueSky.

Salir de la versión móvil