Una mayoría de seis jueces contra tres decide tumbar el precedente de ‘Roe contra Wade’, fallo que, en 1973, convirtió en constitucional la interrupción voluntaria del embarazo. Su protección queda ahora en manos de los 50 estados
Por: Staff / La Voz
El dia de hoy, el Tribunal Supremo de Estados Unidos, logro derrumbar el derecho al aborto, el cual procede del caso Roe vs Wade, que le dio la libertar a las mujeres americana s de abortar desde 1973.
La decisión del máximo órgano legal americano, hace que la legalidad del aborto que en manos de los 50 estados americanos, de los cuales, se piensa que 26 lo prohibirían de manera parcial, estos estados son Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kentucky, Louisiana, Míchigan, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, las Carolinas, Tennessee, Texas, Utah, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming, los cuales, son los estados mas conservadores del país.
En los casos de Texas y Oklahoma, ya se tienen leyes altamente restrictivas y de difícil acceso, por lo cual, con la decisión del tribunal, estos estados serán aun mas restrictivos.
El logro del Tribunal Supremo es un triunfo para los sectores mas conservadores de Estados Unidos, que han peleado contra el derecho de las mujeres para decidir sobre su cuerpo desde 1973.