Durante el debate de este martes, el candidato republicano repitió la noticia falsa sobre los que está ocurriendo en una localidad de Ohio
Por: Israel Castro
Este pasado martes se llevó a cabo el primer debate presidencial entre los candidatos presidenciales, Donald Trump y Kamala Harris, donde se destacó los llamados racistas que han sido esparcidos por la ultraderecha de los Estados Unidos.
En el debate presidencial, el republicano replico una teoría de conspiraciones que señala que en la ciudad de Springfield, en el estado de Ohio, los inmigrantes haitianos han comido gatos y perros de los locales.
Ante estas afirmaciones, los moderadores de la ABC desmintieron a Trump, afirmando que estos estuvieron en contacto con las autoridades de Springfield, los cuales afirmaron que no hay reportes de esta naturaleza en la comunidad inmigrante.
"Solo quiero aclarar esto. Usted menciona Springfield, Ohio, y ABC News se puso en contacto con el administrador de la ciudad allí. Nos dijo que no ha habido informes creíbles de reclamos específicos de mascotas que hayan sido lastimadas, heridas o maltratadas por individuos dentro de la comunidad inmigrante", dijo.
La información que Trump uso en el debate ha sido utilizada en los últimos días por grupos de la derecha americana, acusando a los inmigrantes de comer animales domésticos. Esta idea salió del neo-nazi, Drake R. Berentz, alias "Herzong Higgers", lider del grupo Blood Tribe.
Berentz participo en "la marcha del odio" donde miembros de los Blood Tribe marcho con banderas fascistas y armados en las calles de Ohio.
Tras el debate presidencial, las encuestadoras de CNN señalan que Kamala Harris triunfo en este debate.