Trump golpea a Temu y Shein; Elimina ayuda a importaciones pequeñas chinas

Los productos chinos baratos ahora tendrán que pagar aranceles

Por: Israel Castro

El gobierno de los Estados Unidos ha eliminado una excepción a las importaciones de China y de Hong Kong conocida como "minimis", un golpe directo a las empresas chinas como Temu o Shein, quienes se aprovecharan de esta ventana a la economía americana.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó eliminar la exención a partir del día de hoy, la cual exentaba de pagar impuestos o aranceles a productos que llegan desde China o Hong Kong con un valor menor a 800 dólares.

La minimi era aprovechada por las grandes empresas chinas como Temu, Shein o Alibaba, quienes aprovechaban esta exención para poder vender de manera barata a los Estados Unidos.

Debido a esto, los productos que llegan desde China por medio de estas empresas, tendrán que pagar un arancel del 30% de su valor y tener que pagar 25 dólares pro envío, hasta que suba este próximo mes de junio hasta los 50 dólares.

La Sección 321 de la Ley Arancelaria de 1930, es decir, minimis, fue establecida con la idea de que los turistas americanos en China pudieran comprar enviar recuerdos por medio del correo sin tener que pagar cargos extras.

Salir de la versión móvil