Con esta medida, la Voz de América dejará de existir
Por: Staff / La Voz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para desmantelar siete agencias federales, incluida la que supervisa la matriz de un medio financiado por el gobierno.
Entre las afectadas está la Agencia para los Medios Globales, responsable de la Voz de América, Radio Europa Libre/Radio Libertad y Radio Libre Asia.
Con un presupuesto de aproximadamente 270 millones de dólares, la agencia emplea a más de dos mil personas, transmite en 49 idiomas y alcanza una audiencia semanal de más de 361 millones de personas, según The New York Times
.Las otras agencias a las que Trump atacó el viernes son: el Servicio Federal de Mediación y Conciliación, que se centra en prevenir y resolver conflictos laborales; el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson; el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas; el Consejo Interinstitucional de EE.UU. para las Personas sin Hogar; el Fondo de Instituciones Financieras para el Desarrollo Comunitario; y la Agencia de Desarrollo de Empresas Minoritarias.