Trump promete desaparecer el departamento de educación

El mandatario señala que el alto precio de la educación en los Estados Unidos, así como sus bajos resultados, son una de las razones para la eliminación de este departamento

Por: Israel Castro

Ante de su llegada oficial a la Casa Blanca, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, reafirmo que este buscara la eliminación del departamento de educación, dejando la labor de la educación de millones de americanos a los estados.

El mandatario señala que el alto precio de la educación en los Estados Unidos, así como sus bajos resultados, son una de las razones para la eliminación de este departamento.

"Una de las cosas que haré al principio del mandato será cerrar el departamento de Educación en Washington y enviar todo el trabajo del sistema educativo a los estados. Queremos que ellos se dediquen a la educación de nuestros hijos, porque harán un trabajo mucho mejor. Gastamos el triple por alumno que cualquier otra nación, pero, aún así, estamos al fondo de la lista. No podríamos hacerlo peor. Terminaremos con el sistema de Educación desde Washington, cerraremos todos los edificios, donde incluso hay gente que odia a nuestros hijos, y enviaremos todo el sistema a los estados". señalo el presidente electo, Trump

A lo largo de su campaña electoral, Trump prometió el fin del departamento de educación, para relegar la misma a los estados, dar más poder a los padres de familia, elegir de manera libre a qué escuela asistir, así como empujar el cristianismo dentro de las escuelas.

Según datos de la Prueba PISA, los Estados Unidos se mantiene en el promedio de calificaciones de la OCDE, siendo superado por naciones como Bélgica, Finlandia o Japón, que gastan 8 veces menos presupuesto en su educación.

Uno de los principales lastres en la educación americana es el sistema arcaico y desigual, pues escuelas donde la mayoría es caucásica, reciben más fondos que escuelas dominadas por minorías, asimismo es el sistema de grados que pueden negar la educación superior a los alumnos.

Por otro lado, la política pone un fuerte ancla en la educación americana, pues es normal que escuelas americanas nieguen datos científicos o históricos en bien de mantener una agenda política, como la suavización del esclavismo en el país, incluso no hablar sobre este tema.

Salir de la versión móvil