El aumento notable en las urnas reveló cambios significativos en el respaldo al ex presidente por parte del electorado hispano en estados decisivos
Por: Israel Castro
Según señala una encuesta de pie de urna de la cadena americana, NBC, el presidente electo, Donald Trump, triunfo en estas pasadas elecciones presidenciales gracias al voto latino, el cual, ha superado al de su predecesor, George W. Bush en el 2004.
Según señala la encuesta, Donald Trump tuvo un incremento de 13 puntos con respecto a las pasadas elecciones, donde cayó ante Joe Biden. El republicano acaparó el 45% de los votantes latinos, mientras que Harris se llevó el 53% de los votantes latinos.
En estas elecciones, Trump acumuló el 45% de los votos latinos, superando el 40% obtenido por George Bush en el 2004.
Aunque los números parezcan a favor de Harris, estos reflejan una nueva realidad en la política americana, pues el 53% obtenido por Kamala es insignificante frente al 65% obtenido por Joe Biden y ambos están lejos del los gigantescos 73% que obtuvo Barak Obama.
El aumento del respaldo latino fue fundamental para el candidato republicano. La estrategia de Trump incluyó un enfoque en temas económicos y de estabilidad, enfatizando el impacto de la inflación y las oportunidades de empleo.
El partido republicano cada vez es más popular con el electorado latino, incluso en estados clave para los demócratas como lo son Michigan y Pensilvania.