El intento de asesinato en contra del expresidente Donald Trump causó un terremoto en la campaña electoral estadounidense
Por: Israel Castro
Este próximo sábado, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, estará visitando la ciudad de Butler, en el estado de Pensilvania, mismo lugar donde este fue víctima de un atentado por parte de uno de sus fanáticos.
En el nuevo mitin de este sábado, el candidato republicano a la Casa Blanca contará con más de medio centenar de invitados especiales, entre los que destaca Elon Musk.
Trump planea hacer su mitin en el mismo lugar donde ocurrió el atentado, donde un joven, disparó en varias ocasiones en contra del exmandatario con una arma automática, misma que busca ser prohibida por el presidente Biden.
El intento de asesinato de Trump causó un terremoto en la campaña electoral estadounidense y provocó la dimisión de la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, días después tras reconocer que había sido un fallo sin precedentes.
Las investigaciones en contra del tirador aún no muestran un motivo político por el ataque contra Trump. Se cree que este buscaba ser famoso.