Ucrania ataca otra vez una de las bases aéreas más importantes de Rusia

El Kremlin le atribuyó el hecho a Ucrania y dijo que no hubo daño materiales en el aeródromo, a más de 600 kilómetros de la frontera, que ya había sido blanco de una ofensiva a inicios de diciembre

Por: Israel Castro

Medios rusos aseguran que de nueva cuenta la Base Aérea Engels en Rusia fue atacada por drones ucranianos, pero el sistema defensivo de la base aérea logró derivar el dron enemigo.

Pero las partes del aparato cayeron acabando con la vida de tres personas que trabajaban en el aeropuerto militar.

“El 26 de diciembre, hacia la 01:35 AM de Moscú (22:35 GMT), un vehículo aéreo no tripulado ucraniano fue derribado cuando se acercaba a la base aérea Engels, en la región de Saratov”, reportó la agencia rusa TASS, citando al Ministerio de Defensa.

“Como resultado de la caída de restos del dron, tres oficiales técnicos rusos que estaban en la base aérea sufrieron heridas mortales”, agregó TASS.

A pesar de que la agencia rusa, TASS, aseguró que el dron no causó daños, las imágenes de satélite y los videos captado por a población muestra que el dron si logró impactar la pista, causando una gran explosión que se escuchó en toda la ciudad.

El de este lunes fue el segundo ataque contra la base aérea de Engels en lo que va del mes, dejando en claro que a defensa aérea de Rusia no es tan impenetrable como se había asegurado.

Salir de la versión móvil