La ofensiva enfureció a Vladimir Putin, quien prometió "expulsar al enemigo"
Por: Israel Castro
Las fuerzas armadas de Ucrania han hablado pro primera vez sobre la incursion de sus fuerzas dentro del territorio de Kursk, en Rusia, asegurado que hasta el momento, se controla ya 1,000 kilómetros cuadrados de territorio enemigo.
Por medio de un video, el comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Syrsky y el presidente Volodimir Zelensky, confirmaron la toma de esta enorme extension de tierra dentro de Rusia.
Esta es la primera vez que los ucranianos hablan abiertamente de la operación.
En comparación, Ucrania a logrado la toma de 1,000 kilómetros en apenas una semana, registrando pocas bajas y capturad de fuerzas rusas, mientras que Rusia a tomado la misma cantidad de terreno de Ucrania en 2 años de combate.
El gobernador afirmó que las fuerzas de Kiev han penetrado a una profundidad de 12 kilómetros en una franja de 40 kilómetros de ancho, mientras que los analistas ucranianos hablan de una profundidad de entre 30 y 35 kilómetros.
El avance ucraniano dentro de una region rusa a causado el pánico en el Kremlin, por su parte, Vladimir Putin a exigido al gobernador de Kursk esforzarse mas para parar la invasion. Esta es la primera vez que un estado con potencial nuclear es invadido.