El servicio de inteligencia militar dijo que el impacto en el aire se produjo a 300 kilómetros de la frontera y que el bombardero voló hasta Stavropol, en el sur de Rusia
Por: Israel Castro
En un momento en que en los Estados Unidos esta discutiendo un nuevo paquete de ayuda para Ucrania, un bombardero ruso Tu-22M3 de la era de la Unión Soviética fue derribado por misiles antiaéreos de la fuerza aérea ucraniana, esto dentro del espacio aéreo ruso.
El servicio de inteligencia militar ucraniano, el GUR, dijo que el impacto en el aire se produjo "a una distancia de unos 300 kilómetros de Ucrania", y que el bombardero "pudo volar hasta la zona de Stavropol", en el sur de Rusia, "donde se estrelló".
El gobernador de la región de Stavropol, Vladimir Vladimirov, declaró en la red Telegram que un Tupolev-22M3 se estrelló en la zona debido a un incidente "técnico", y que al menos un miembro de la tripulación murió.
Por su parte las autoridades rusas negaron en primera instancia el derribo del avión, pero después se rectifico, asegurando que el avión fue derribado por error por el sistema antiaéreo ruso.