Ucrania aseguró haber destruido otro barco ruso, el “Novocherkassk”, en un ataque contra la península ucraniana de Crimea
Por: Israel Castro
Durante la noche de navidad, las fuerzas ucranianas lograron golpear el barco de desembarqué, Novocherkassk, que estaba atracado en la península de Crimen, mandándola al fondo del mar.
Fue por medio de Telegram, donde las fuerzas ucranianas anunciaron el hundimiento del buque, que según dicen fuentes cercanas, era usado como almacenamiento de misiles, artillería y otros explosivos.
“Esta vez, el gran barco de desembarco ‘Novocherkassk’ sigue al buque insignia de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa, el ‘Moskvá’, que fue hundido en abril de 2022", escribió en su canal de Telegram el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, teniente general Mikola Oleschuk.
El teniente general Mikola Oleschuk señala que esto se dio gracias a un trabajo de la Fuerza Aerea Ucrania, que hace unos días, recibieron el primer cargamento de F-16, uno de los aviones más usado por accidente.
El último gran golpe a la Flota del Mar Negro de Rusia se produjo en septiembre pasado, cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron con misiles de crucero la ciudad portuaria de Sebastopol y dañaron un buque de desembarco y un submarino que estaban en reparación en un astillero.
Desde el inicio de la guerra, la Flota del Mar Negro de Rusia, la más importante y preparada flota del país, a sido constantemente atacada por las fuerzas ucranianas, al punto que los buques ya no pueden dominar el mar negro.