El líder ruso fue visto balanceándose durante la misa celebrada por la Iglesia Ortodoxa Rusa. En el Reino Unido aseguran que el mandatario padece Parkinson
Por: Staff / La Voz
Durante la pascua ortodoxa esta pasado domingo, el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, se le vio inquieto y mordiéndose constantemente los labios, lo cual, a revivido los rumores sobre su salud.
El el video, Putin, esta sosteniendo una veladora en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, en el mismo, podemos observar al mandatario de Rusia con la mirada muy perdida y constantemente moviéndose en su lugar, mordiéndose los labio de manera poco común.
Desde hace años, se a apuntado que Vladimir Putin sufre de Parkinson, inclusive se a apuntado que el mandatario sufre de cáncer de páncreas.
Hace una semana en un video donde se anunciaba el triunfo en la ciudad de Mariúpol, se le puede ver a Putin claramente hinchado, al momento de sentarse, toma con fuerza la orilla de la mesa, en lo que podría ser una maniobra para ocultar su mano temblorosa, sin embargo, el resto de su cuerpo se mueve constantemente, especialmente sus pies.
Esto llegas después de que fuentes independientes rusas, aseguran que el mandatario, ha visitado en 35 ocasiones en años recientes a un oncólogo secreto para tratar su salud, esto a llegado a tal punto que Putin a buscado medicinas alternativas.
Un oncólogo anónimo identificado por los medios como Evgeny Selivanov, afirma que el mismo a hecho visitas secretas al mandatario en su mansión privada, en Sochi, así mismo, se señala que médicos rusos afirman que Putin paso por alguna operación con relacion a la tiroides.
En noviembre, el tabloide británico The Sun citó al profesor Valery Solovei, un experto político ruso, quien sugirió que Putin estaba bajo presión de sus colaboradores para que renuncie debido esa enfermedad.