Violentos enfrentamientos en Líbano deja 60 heridos

Miembros de Hezbollah y de Amal convocaron a una marcha contra el juez que investiga la explosión de 2020 en el puerto de la capital. Pero las protestas se descontrolaron y comenzaron los enfrentamientos entre diversas facciones y el Ejército

Por: Agencia

Desde un lanzacohetes antitanque portátil RPG-7 hasta todos los modelos de los poderosos Kalashnikov. Desde los fusiles alemanes Heckler & Koch G3 hasta el más conocido M16. Todos estos modelos de armas de guerra pudieron verse durante las violentas protestas convocadas por el grupo terrorista Hezbollah que sacudieron el corazón de Líbano y provocaron la muerte de al menos seis personas, con más de 60 heridos, de acuerdo al Ministerio del Interior.

La violenta protesta violenta convocada por el partido chiita Amal y el grupo terrorista Hezbollah frente al Palacio de Justicia del Líbano para pedir la destitución del juez que investiga la explosión ocurrida en 2020 en Beirut y por la que varios ex ministros afiliados a ellos son sospechosos de negligencia. La Agencia Nacional de Noticias estatal, la Cruz Roja Libanesa y fuentes hospitalarias confirmaron el fallecimiento de personas en la manifestación, sin que por el momento se sepa si pertenecían a alguno de los grupos convocantes o a las filas del Ejército, que está desplegado en la zona para tratar de contener la situación.

La institución castrense explicó que personas desconocidas dispararon contra los manifestantes cuando se dirigían al Palacio de Justicia y avisó que las unidades desplegadas en la zona “dispararán hacia cualquier persona armada que se encuentre en el camino”. Los enfrentamientos, que involucraron a francotiradores, pistolas, Kalashnikovs y granadas propulsadas por cohetes, resultaron en la muerte de tres hombres y una mujer, quienes murieron por una bala perdida que penetró la ventana de su apartamento.

Los medios locales también informaron de enormes daños en las tiendas y los automóviles estacionados en Tayyouneh y los vecindarios circundantes.

En una declaración conjunta, el grupo terrorista Hezbollah y su aliado Amal, dijeron que los manifestantes habían sido blanco de “disparos directos de francotiradores que estaban en los tejados de los edificios opuestos, seguidos de tiroteos intensos”, 15 minutos antes del inicio oficial de la manifestación.

Agregaron que los ataques tienen como objetivo “arrastrar al país a una lucha civil deliberada” y pidieron al ejército que intervenga para identificar y arrestar a los perpetradores. Las tropas libanesas se han desplegado en gran medida en el lugar de los enfrentamientos en vehículos blindados.

Salir de la versión móvil