Vive Reino Unido un día sin migrantes

Por: Agencia

La campaña, busca crear conciencia sobre su importancia en puestos de trabajo

Londres, Inglaterra.- Negocios, universidades y ciudadanos se unieron a la campaña “Un Día sin Nosotros” en el Reino Unido, para llamar la atención sobre la contribución de los migrantes a la nación tras el Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE).

“Un Día sin Nosotros” bajo el hashtag #1Daywithoutus es una iniciativa que lanzó el escritor Matt Carr para externar rechazo a los ataques xenofóbicos que se han reportado tras el referendo de junio pasado para abandonar la UE.

“Estamos motivados por el alarmante giro xenofóbico en la política del Reino Unido en los últimos 12 meses. Ya hemos tenido suficiente de ver a migrantes y extranjeros que son abusados o acosados en nuestras calles”, explicó.

Las protestas se realizan el mismo día en que el Parlamento británico analizará una petición ciudadana para cancelar una visita de Donald Trump, al que denuncian por su retórica antiinmigrante.

Un informe del centro de estudio New Economics Foundation, señala que la economía británica sufriría una pérdida de 328 millones de libras (410 millones de dólares) si los trabajadores migrantes decidieran no trabajar durante 24 horas.

EN EL LIMBO

Se estima que existen unos tres millones de europeos que viven en el Reino Unido y cuyo estatus migratorio ha quedado en la incertidumbre tras el referendo del Brexit.

Salir de la versión móvil