El presidente de Ucrania advirtió que las negociaciones con Moscú son difíciles porque “todos los días los rusos ocupan pueblos y mucha gente ha sido asesinada”
Por: Staff / La Voz
A pesar de la brutal guerra que se libra en Ucrania entre los nacionales y los rusos, el mandatario ucraniano señaló que está dispuesta a negociar con Putin, mandatario de Rusia.
Durante una entrevista televisiva, Volodymyr Zelensky, señalo estar dispuesto a hablar con Vladimir Putin pero sin ningún ultimátum, así mismo, señalo que esta dispuesto al intercambio para salvar los civiles que están en la fundidora de Azovstal.
“Ucrania quiere la paz, cosas muy normales como el respeto a la soberanía, la integridad territorial, las tradiciones de la gente, el idioma. Pueden ser cosas triviales pero han sido violadas por Rusia y deben ser devueltas” señaló Zelensky.
Las afirmaciones de Volodymyr Zelensky de no aceptar un ultimátum ruso, es debido que en ocasiones anteriores Rusia a pedido el reconocimiento de anexión de Crimea a Rusia.
La península de Crimea fue tomada por las fuerzas rusas en el 2014, en medio de grandes disturbios en el país, desde entonces, Putin a buscado legitimar la toma de la peninsula presionando a Ucrania a reconocer la anexión.