Wall Street toma fuerza tras triunfo de Donald Trump

Las acciones fueron impulsadas por las expectativas de que el republicano Trump reduzca los impuestos a las empresas y flexibilice las regulaciones

Por: Israel Castro

Al final de la jornada del día de hoy, el Wall Street cerró sus operaciones con la mejor semana en un año, esto tras la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales y una posible aplanadora republicana al dominar la cámara baja y alta.

Los principales indicadores, el Dow Jone y el S&P 500, registraron su mejor semana desde este pasado mes de noviembre, mientras que el Nasdaq registro su mejor semana en dos meses y la segunda mejor en todo el año.

"El movimiento de esta semana en las acciones ha sido extremo, y dice mucho de lo mucho que le gusta al mercado tener certidumbre, que es lo que tenemos, ahora que se conoce el resultado de las elecciones presidenciales", dijo Clark Geranen, estratega jefe de mercado de CalBay Investments.

"El hecho de que el S&P 500 se acerque a la barrera de los 6.000 puntos podría suscitar aún más interés entre los inversores por las acciones, ya que todavía hay mucho dinero retenido en fondos del mercado monetario y en bonos".


Por otro lado, la mayoría de los mercados mundiales han oscilado de manera brusca, pues se teme por los aranceles que Donald Trump ha anunciado a lo largo de su campaña.

Salir de la versión móvil