El sacrificio se produce tras la decisión tomada el mes pasado por la vecina Namibia de sacrificar 83 elefantes
Por: Israel Castro
Las autoridades de Zimbabue, planean el sacrificio de 200 elefantes al interior de su territorio para poder usar la carne de los paquidermos para poder alimentar a las comunidades que sufren los embates de la sequía.
Este sacrifico se llevará a cabo en los distritos de Hwange, Mbire, Tsholotsho y Chiredzi, pero este acto tomará tiempo hasta que se pueda organizar la logística de este acto que no se hace desde 1988.
"Podemos confirmar que estamos planeando sacrificar a unos 200 elefantes en todo el país. Estamos trabajando en las modalidades de cómo lo haremos", dijo a Reuters Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue (Zimparks).
Asimismo, Farawo señalo que este sacrifico de elefantes se da para la descongestión de estos animales dentro del país, pues en sus parques se puede albergar de manera armónica 55,000 elefantes, pero ahora se registran 84,000 elefantes.
"Es un esfuerzo para descongestionar los parques ante la sequía. Las cifras son apenas una gota en el océano porque estamos hablando de 200 (elefantes) y estamos sentados sobre más de 84.000, lo cual es mucho", dijo.
La decisión de las autoridades de Zimbabue se da después de que las autoridades de Namibia, tomarán la misma decisión de sacrificar elefantes para alimentar a la población.