Zuckerberg busca ser parte del equipo de Trump

Musk, la persona más rica del mundo actualmente, se ha convertido en uno de los asesores fundamentales del republicano

Por: Israel Castro

El director ejecutivo de Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, Mark Zuckerberg, ha manifestado estar "muy interesado en desempeñar un papel activo" en las políticas tecnológicas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según declaró recientemente Nick Clegg a la prensa.

Zuckerberg se reunió con Trump la semana pasada durante una cena en Mar-a-Lago, la propiedad del expresidente en Palm Beach, Florida. Aunque Clegg no reveló detalles sobre las conversaciones que mantuvieron, sí señaló que el CEO de Meta se mostró "agradecido" por la invitación.

"Mark está muy interesado en desempeñar un papel activo en los debates que cualquier administración necesita sobre mantener el liderazgo de Estados Unidos en la esfera tecnológica, lo que, por supuesto, es tremendamente importante dadas todas las incertidumbres geoestratégicas en el mundo y particularmente el papel fundamental que desempeñará la inteligencia artificial (IA) en ese escenario", afirmó Clegg en una conversación con un grupo de medios.

Zuckerberg, quien ha realizado importantes inversiones en el desarrollo de la inteligencia artificial de Meta, podría enfrentar desafíos si se consolida una alianza entre Trump y Elon Musk, propietario de la red social X

Salir de la versión móvil