Los habitantes fueron desalojados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a causa de los enfrentamientos
Por: Israel Castro
Desde la semana pasada, la violencia ha tomado la tranquilidad del estado de Sinaloa, esto ante una guerra dentro del propio Cartel de Sinaloa, entre las facciones leales a El Chapo Guzmán e hijos, y la facción leal al Mayo Zambada e hijos.
Ante estos actos violentos, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarian, afirmo que por lo menos 26 familias provenientes de la zona serrana de concordia y El Palmito han abandonado sus casas ante el avance del crimen.
Según señalan los testigos de los hechos, al rededor de 200 personas han dejado El Palmito, dejándolo como un pueblo abandonado. Un hecho similar a lo que ocurre en otros estados como Michoacán y Chiapas.
"Ayer (martes) atendieron algunas gentes, ayer se atendieron 26 familias, con sus familiares, la mayoría, con familiares, todos, se les dio un pequeño apoyo, se les dio atención, se les hizo un registro, fueron cerca de 26 familias", estimó.
Por su parte, maestros afirmaron para el medio Río Doce, que estos han entrado en modalidad de clases virtuales, por la inseguridad en esta zona fronteriza con el estado de Durango.