¿A quién discriminan en la CDMX y por qué?

Por: Agencia

'Es un tema en el que tenemos que trabajar todos los días, con determinación...no normalicemos la discriminación', dijo Patricia Mercado.

El bajo nivel educativo, las preferencias sexuales, el color de la piel y la pobreza son las principales causas de discriminación en la ciudad, de acuerdo a la Encuesta Sobre la Discriminación en la Ciudad de México,sin embargo, el 58 por ciento de los encuestados consideró que está en manos de cada ciudadano cambiar sus actitudes hacia los demás y eliminar la discriminación, dijo la directora del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jaqueline L'Hoist Tapia.

Mientras que la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado destacó que "Es un tema en el que tenemos que trabajar todos los días, con determinación...no normalicemos la discriminación, leamos los resultados de la encuesta y luchemos contra los prejuicios" destacó la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

La encuesta que se aplicó a 5 mil 200 personas en la ciudad, mostró que 15.3 por ciento consideran que la principal causa de discriminación en la ciudad es el bajo nivel educativo, el 14.6 por ciento considera que son las preferencias sexuales, el 13.9 por ciento piensan que es el color de la piel.

L'Hoist destacó que en tiempos en los que los grupos de supremacistas blancos resurgen en diferentes partes del planeta, los mexicanos debemos tener cuidado de no creer en esos argumentos racistas y, al contrario, ser cada vez más respetuosos de los demás "no se trata de tolerar a los demás, se trata de respetarlos realmente"

Excélsior

Salir de la versión móvil