A Rosario Robles le hicieron una mastografía en Santa Martha

Rosario Robles fue la primera en realizarse la mastografía en el penal de Santa Martha Acatitla, y tras inaugurarlo seguirán todas las reclusas que estén en el rango para el procedimiento,

Por: Agencia

Después de dos años de estar internada en el penal de Santa Martha, a Rosario Robles, quien va por nuevo amparo contra prisión preventiva, le realizaron la mastografía.

Rosario Robles había denunciado que desde 2019 que ingresó a Santa Martha investigada por presunto desvío de recursos no se le había realizado la mastografía.

Con Rosario Robles se inauguró el procedimiento de mastografía en Santa Martha

Se le aplicó a Rosario Robles una mastografía en santa Martha, donde está recluida por supuesto desvío de recursos por el entramado Estafa Maestra.

Su abogado, Epigmenio Mendieta, comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que este 10 de noviembre llegó el mastógrafo hasta el penal.

Rosario Robles denunció falta de mastografías en Santa Martha

Este miércoles 10 de noviembre la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, se realizó la mastografía en Santa Martha, tras dos años de estar recluida.

En octubre, la ex funcionaria federal denunció en diversos medios de comunicación que unas mil 400 mujeres llevaban casi 2 años sin que se les hicieran matografías.

Ante ello, el pasado 20 de octubre un juez de distrito pidió a la directora de Santa Martha que en atención a lo manifestado por Rosario Robles se tomara en cuenta el caso.

El pasado 25 de octubre, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada por denuncia hecha por Rosario Robles.

Tras esa cuestión, se ordenó el reinicio de pruebas médicas, como mastografías y colposcopías, en el penal de Santa Martha Acatitla.

Rosario Robles informó que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó el 26 de octubre que se reiniciará la realización de esas y otras pruebas médicas a partir de noviembre.

Salir de la versión móvil