Los abogados del exsecretario de Seguridad Pública piden al juez Brian M. Cogan que sea condenado únicamente a dos décadas en prisión
Por: Israel Castro
El día de ayer, los abogados del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, solicitaron a las autoridades estadounidenses que su cliente sea condenado a 20 años de cárcel y no a cadena perpetua, como lo ha solicitado la Fiscalía de Estados Unidos al poder judicial.
Ante esta información, el presidente López Obrador habló sobre la solicitud de los abogados de García Luna, señalando que no puede opinar sobre el caso, pero destacó que ya no se busca la inocencia del exfuncionario.
"Vamos a esperar, no tengo opinión. Lo que sí se demuestra es que hay culpabilidad, independientemente del tiempo que se le asigne, porque si su abogado está planteando 20 años, está aceptando que sí hay culpabilidad. Entonces, ya lo que van a decidir es otro asunto. La autoridad tiene que considerar el daño que se cometió a la sociedad, a nuestro país, al pueblo y al gobierno de Estados Unidos", declaró AMLO.
En la carta de los abogados César de Castro, Valerie A. Gotlib, Shannon McManus y Florian Miedel, solicitan al juez Brian M. Cogan que se castigue a su cliente con 20 años de prisión, argumentando que García Luna ha perdido su reputación y bienes.
Genaro García Luna será presentado el próximo miércoles 9 de octubre en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York para recibir su sentencia.
Apenas unos días antes, del puño y letra del propio Genaro García Luna, este acuso al presidente López Obrador, así como sus allegados de Morena, de tener fuertes nexos con el crimen organizado, más específicamente, El Mayo Zambada.