Abordan Concamin y López Obrador plan de seguridad a transporte

Por: Agencia

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a los altos índices de robo a transportistas, el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) buscarán crear un plan para hacer frente a este fenómeno.

Tras una reunión, el morenista destacó que la seguridad es una exigencia que transportistas han solicitado sea atendida, motivo por el cual, esto será tratado en un plan de seguridad nacional.
"Se va a elaborar conjuntamente con empresarios, con integrantes de la sociedad civil, con especialistas, ciudadanos, el plan de seguridad que llevaremos a cabo”, aseveró, con la finalidad de conocer este tema, analizarlo y tomar decisiones al respecto.
En junio pasado Excélsior documentó que en el último año el robo al autotransporte en México costo de 92 mil 500 millones de pesos, cifra que representó 0.5 poor ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 15 por ciento del PIB del sector. En tanto, si se consideran los costos indirectos, es decir, el alza de precios por mercancías no recuperadas, un mercado negro donde se venden los productos hurtados, el costo fue de 9 mil 832 millones de pesos.   López Obrador recibió además dos obsequios por parte de la Conacamin: un libro sobre los 100 años de la construcción de la industria en México, así como una medalla conmemorativa. El político tabasqueño llegó acompañado de Alfonso Romo, quien ha sido propuesto como jefe de la Oficina de la Presidencia por el candidato ganador de la elección. A la reunión asistieron representantes de 47 cámaras nacionales, 14 organismos regionales, tres estratégicas, y 48 asociaciones empresariales. Previo al encuentro, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, Señaló que la reunión entre López Obrador y los industriales del país, se da en un ambiente positivo en todos los sentidos y será en el marco de los 100 años de la industria. Más tarde, a las 14:00 horas, el candidato ganador López Obrador llegará a las instalaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servitur), para tener un diálogo privado con su titular, José Manuel López Campos. Se contempla también que al término del encuentro se realice una rueda de prensa, para informar sobre los detalles y acuerdos de la reunión.
Salir de la versión móvil