Asegura López Obrador que “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” son traidores a la patria
Por: Roberto Ulíbarri
CIUDAD DE MÉXICO. – En medio de un nuevo ataque del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en contra del periodista Carlos Loret de Mola, ahora asegura que hay periodistas que ganan diez veces más, -es decir 350 millones de pesos al año- y acusó al gobierno de los Estados Unidos de patrocinar la labor de “sapa” en contra de su proyecto de transformación.
“Les pido a ustedes que hagan su trabajo. Si ustedes no pueden, díganme sí yo puedo dar a conocer esta información”, retó AMLO en la conferencia Mañanera de este martes a los representantes de los medios de difusión, a quienes les dijo que antes estos datos se daban a conocer a través de filtraciones por parte de políticos a periódicos o revistas.
“Es un asunto de fondo. Esto es lo formal los 35 millones, lo que se tiene en facturas…Todavía más, así como este caso hay otros y aunque parece increíble, ganas diez veces más que los 35 millones al año, aaaa, ustedes son mirones profesionales, no me lo dejen a mí”, dijo AMLO.
El presidente de México, dijo que algunos comunicadores “se erigen en jueces, quienes no transparentan sus bienes”. En ese contexto ahora dirigió sus ataques en contra de una agrupación a la que llamó “Mexicanos para defender la corrupción”, que en realidad se llama Mexicanos contra la corrupción.
“Les preguntó a ellos, a Carlos X González, ¿No es corrupción recibir dinero del gobierno de los Estados Unidos para hacer labor de “sapa” en contra del proyecto de transformación que estamos impulsando?
AMLO calificó este supuesto caso como de corrupción e incluso “es hasta traición a la patria, por lo que aseguró que ellos no cuentan con “calidad moral” para juzgar a quienes impulsan la cuarta transformación.
El presidente de México, dijo que algunos comunicadores “se erigen en jueces pero que no transparentan sus bienes”.