El congreso de Aguascalientes aprobó la propuesta con amplia mayoría
Por: Staff / La Voz
A unos cuantos días de que empiezan las festividades de la icónica Feria de San Marcos, el Congreso de Aguascalientes avalo la prohibición de los narco-corridos en eventos públicos dentro del estado.
El congreso hidrocálido avalaron la prohibición de los corridos tumbados o narcocorridos, donde se señaló que personas que interpreten, exalten o justifiquen acciones de personas vinculadas al crimen organizado, el uso de armas, narcotráfico o grupos criminales, podrán pasar una pena de 6 meses a un año en prisión.
Así como una multa de 6 mil a 8 mil días de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuando el delito del que se haya hecho apología no se haya ejecutado.
Finalmente, se aprobó que las penas aumentaran de manera considerable si los mensajes estén dirigidos a menores de edad o si se difunden dentro de escuelas o espacios recreativos.
En la misma sesión de este miércoles, el Congreso de Aguascalientes aprobó declarar las corridas de toros y las peleas de gallos y la charrería como patrimonio cultural del estado.