El morenista José Miguel Gutiérrez, alcalde de Chalco, afirmó que ya existe un riesgo de enfermedades por las aguas fecales
Por: Israel Castro
Un puñado de colonias en el municipio de Chalco, en el estado de México, llevan semanas batallando con una inundación de aguas negras estancadas. Ante esto, el alcalde de la ciudad ha pedido declarar el estado de emergencia por el peligro a la salud.
En una entrevista para Joaquín López-Dóriga, el alcalde José Miguel Gutiérrez de Morena a pedido que se declare el estado de emergencia
"Sigo pidiendo que se considere habilitar el estado de emergencia, como los médicos nos han mencionado, puede darse algún brote. Aunque hemos desalojado bastante agua, todavía hay bastante, siguen estancadas. Hay mosquitos y mosquitos que pueden provocar enfermedades", destacó.
"Lamentablemente son aguas combinadas que ponen en riesgo de los habitantes, sería irresponsable decir que no. Los días pasan y podría complicarse, esto ya se lo hicimos saber a la gobernadora (Delfina Gómez)", puntualizó.
Hoy se cumplen 19 días de las inundaciones en Chalco, cuyos habitantes han vivido durante todo este tiempo entre aguas fecales.
Las inundaciones empezaron cuando llego una tromba a la ciudad, lo que causo que los sistemas de drenaje colapsaran.