Salomón Jara, gobernador del estado, explicó que al menos tres exalcaldes incurrieron en posibles actos de corrupción
Por: Agencia
Salomón Jara Cruz, el nuevo gobernador del estado de Oaxaca dio a conocer que después del golpe del huracán Agatha, funcionario y alcaldes del estado desviaron millones de pesos destinados para ayudar a los damnificados.
El gobernador de Morena señalo que después del desastre natural, se destinaron millones de pesos para los damnificados y apoyar en la reconstrucción a un total a de 31 municipios, pero el nuevo gobernador detecto irregularidades en tres municipios.
“Por ejemplo, el presidente municipal de San Mateo Piñas (Tomás Victorio García), de los 50 millones de pesos se llevó 25 millones y se fue. Ya no sabemos nada de él”, dijo Salomón Jara.
Las acusaciones en contra de este edil no son nuevas, pues el gobernador suplente ya había detectado que un total de 25 millones de pesos habían sido transferidos a una constructora privada.
Otro exalcalde que fue señalado durante el discurso del gobernador por posible desvío de recursos fue Josué José Silva, quien gobernaba en el municipio de Pluma Hidalgo. “No dio muy bien sus cuentas, hay problemas”, especificó Salomón Jara Cruz.
A dicha demarcación también se le entregaron 50 millones de pesos con el fin de ayudar a las familias damnificadas y restaurar los servicios públicos. Sin embargo, el destino de dicha suma se mantiene como un misterio.
Finalmente, el gobernador de Oaxaca mencionó a Aida Hernández Moreno, quien gobernaba en el municipio de Xanica. “No hubo buena contabilidad y la presidenta jamás regresó”, aseveró el mandatario estatal.