Alejandro Arcos pidió protección horas antes de ser ultimado

El alcalde de Chilpancingo, pidió ayuda a la gobernadora morenista, Evelyn Salgado, y la presidenta, Claudia Sheinbaum

Por: Israel Castro

Este pasado domingo 6 de octubre, se dio a conocer que el presidente de la ciudad de Chilpancingo, capital de estado de Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado de manera brutal con su cabeza sobre su propio auto.

En una entrevista para Radio Fórmula, el alcalde de Chilpancingo, pidió ayuda a la gobernadora morenista, Evelyn Salgado, y la presidenta, Claudia Sheinbaum, seguridad para él y su familia, así como a los habitantes de ciudad.

"Sí, se lo pedimos al Gobierno, al Gobierno Federal, al gobierno del estado. Les pedimos su ayuda, su respaldo, su protección a todos, a toda la sociedad de Chilpancingo. Todos, toda la ciudadanía, necesitamos mejorar la seguridad. Es algo en lo que queremos enfocar nuestras energías", urgió.

La noticia del asesinato del alcalde de Chilpancingo fue confirmada por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI ), Alejandro Moreno, a través de sus redes sociales:

"Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Levaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad", mencionó.


Por su parte, la presidenta Sheinbaum señalo que iniciaron las investigaciones tras el asesinato del alcalde.

Salir de la versión móvil