Ambulancia se queda sin gasolina y ¡paciente muere! en El Mante

El hombre había tenido un fuerte accidente en moto y quedó gravemente herido; tuvieron que trasladarlo en la caja de una camioneta al hospital, pero ya era tarde.

Por: Agencia

El Mante, Tamaulipas.- Un motociclista perdió la vida después de sufrir un encontronazo contra una camioneta cuando conducía su frágil unidad en el kilómetro 9 de la carretera Mante-Tampico, justo por la entrada al ejido Celaya.

Lo más lamentable de la situación fue que el hombre pese a sus graves heridas en el cráneo, había quedado con vida, pero más tarde murió en un hospital de la zona, debido a que fue atendido demasiado tarde luego de que la ambulancia en la que era trasladado al nosocomio se quedó sin gasolina.

Todo ocurrió en la carretera antes mencionada, cuando Javier ‘N’, residente del ejido Faja de Oro se desplazaba con normalidad con dirección a El Mante, pero en el camino, una camioneta Nissan salió de una brecha y lo impactó, dejándolo malherido.

Ante la situación, testigos llamaron al número de emergencias para solicitar auxilio para Javier. Minutos más tarde, arribó al sitio el Grupo de Rescate y Emergencias Pioneros (GREPI), quienes lo estabilizaron y subieron a su ambulancia para trasladarlos al Hospital General de la localidad.

A medio camino, el vehículo se quedó sin gasolina, por lo que los técnicos en urgencias médicas llamaron a otra unidad para que acudiera a apoyarlos.

Mientras esperaban el relevo, por el lugar pasó el Director del Hospital General el Dr. Merinos, quien se ofreció a llevar al paciente, pero al ver que otra ambulancia se acercaba, vio todo bajo control y se retiró.

Sorprendentemente, los tripulantes de la unidad que acudió “al rescate” solamente dejaron gasolina para la ambulancia que trasladaba al herido, y se fueron sin darse cuenta de que el otro vehículo ya no quiso encender aunque que ya tenía combustible.

Así, después de todo lo ocurrido el hombre que agonizaba tuvo que ser trasladado en la caja de la camioneta de un voluntario, pero aunque recibió atención médica, no resistió más y falleció en el hospital.

Ahora, autoridades investigadoras ya reúnen información acerca de lo acontecido para deslindar responsabilidades.

Salir de la versión móvil