Las declaraciones del Padre Pistolas generan reacciones en la comunidad y el Episcopado.
Por: Staff / La Voz
Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como 'El Padre Pistolas', protagonizó una nueva polémica, luego de amenazar a la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, en medio de una homilía el pasado 2 de noviembre.
"Esa pch* gobernadora quiere matarnos de hambre. Ya dije, si insiste, nos levantamos en armas": esto fue parte del discurso contra la mandataria, el cual fue calificado de reprobable** y condenable por la opinión pública.
¿Qué ocurrió?El principal motivo de estas declaraciones fue el proyecto de la presa Solís, impulsado por Libia Denisse para extraer agua para el Acueducto Solís-León. Este plan, en lugar de contribuir a la comunidad, la perjudicaría, según expuso el sacerdote.
Desde la parroquia de Chucándiro, Michoacán, el religioso dijo: "Miren, con la presa de Solís se riega el estado de Guanajuato, les damos de tragar a todo pch* México, y si nos quitan la presa, se van a morir de hambre, cab*es, y esa p**ch* gobernadora quiere matarnos de hambre".
¿Cuál fue la respuesta de las autoridades?Esta declaración fue captada en video y rápidamente compartida en redes sociales, llegando a todos los sectores de población, incluyendo al gobierno estatal.
"Yo le voy a partir su m**re a ella, porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre a todos", agregó.