El mandatario describió algunas de las cualidades de la empresaria, quien el pasado sábado hizo oficial su intención por competir en las siguientes elecciones.
Por: Staff / La Voz
La intención de Mariana Rodríguez por competir por la alcaldía de Monterrey las próximas elecciones fue de cierta manera aprobada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que todo ciudadano tiene el derecho de votar y ser votados.
En su rueda de prensa de este lunes, el tabasqueño, además, habló de algunos de los puntos fuertes de Rodríguez Cantú, por ejemplo, que es una empresaria exitosa y que ha sabido ganarse el apoyo de los jóvenes.
"No hay nada que lo impida, ella es ciudadana, de conformidad con la constitución tenemos el derecho de votar y ser votados, todos podemos participar, no hay que yo sepa ningún obstáculo legal, hasta podría decir de que es una mujer exitosa, lo ha demostrado, dijo.
"(Mariana) tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes, como otros aspirantes, mujeres y hombres, afortunadamente están siendo postulados muy buenos ciudadanos, porque la gente, los mexicanos están muy politizados", declaró López Obrador.
Somos parte de Monterrey: Mariana Rodríguez
El pasado sábado 9 de diciembre, luego de hacer oficial su precandidatura a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez defendió que es parte de la capital del estado.
Esto luego de ser objeto de críticas que cuestionaban cómo alguien con residencia en un municipio ajeno a Monterrey podía competir por su presidencia municipal.
"Mi credencial está aquí, somos parte de una gran ciudad y estoy segura de que al trabajar todos los días en Monterrey somos parte de esta gran ciudad”, aseguró.
Mariana fue acompañada por su esposo y gobernador de Nuevo León, Samuel García, así como por el actual mandatario regiomontano, Luis Donaldo Colosio, el coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, y otras personalidades afiliadas al partido naranja.