El exdirector de Pemex salió del Reclusorio Norte la noche del martes rumbo a su domicilio en el sur de la ciudad
Por: Israel Castro
El mediodía de ayer, se dio a conocer que un juez anuló la prisión preventiva justificada que fue impuesta en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por lo que este podrá seguir su proceso por el Caso Odebrecht en desde su domicilio
Debido a la liberación de Lozoya, uno de los arrestos de alto perfil para el sexenio de López Obrador, el mandatario arremetió en contra del Poder Judicial, acusando a los jueces y magistrados de liberar a criminales.
“Tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que deja libres a todos, delincuentes, presuntos delincuentes de cuello blanco y de la delincuencia organizada, del crimen organizado”, dijo el mandatario federal.
“Todos los casos los perdemos, amparan a las empresas que tienen un control de la industria eléctrica nacional, a las empresas extranjeras, protegen a los traficantes de influencias a los corruptos, a los seudoambientalistas, seudodefensores de derechos humanos”, expuso el presidente de la República.
A lo largo del sexenio de presidente Obrador, el ejecutivo ha arremetido en contra de la independencia del Poder Judicial, pues distintas obras de su sexenio como al Refinería Dos Bocas, el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, han tenido retrasos por demandas contra estas obras, principalmente por ambientalistas.
Los ataques del mandatario en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aumentaron tras la salida de Arturo Zaldívar y con la llegada de Norma Lucía Piña como Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.