El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reforma busca que los empleados se jubilen 'con su sueldo último y que no se le reduzca a la mitad su pensión'
Por: Israel Castro
Durante su conferencia matutina, el presidente Obrador habló sobre su propuesta de reforma al sistema de pensiones, señalando que el gobierno tome el costo necesario para que el pensionado cobre su salario completo.
“Para tranquilidad de empresarios y de trabajadores —sobre todo de empresarios para que no los atemoricen— el gobierno va a asumir una parte considerable del desequilibrio”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario reiteró que el gobierno está “trabajando en una corrida financiera” para que los empleados se jubilen “con su sueldo último y que no se le reduzca a la mitad su pensión”.
El presidente Obrador señaló que este próximo 5 de Febrero enviaría sus últimas reformas de su sexeniao, las cuales incusiran una reforma al sistema de pensiones, pero también se busca reformas para el Poder Judicial, Instituto Nacional Electoral y al tribunal electoral del poder judicial de la federación.