La reforma fue aprobada por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados con 252 votos a favor y 212 en contra, con lo que será remitida al Senado
Por: Israel Castro
En la conferencia matutina el día de hoy, el presidente López Obrador hablo sobre la aprobación de la reforma que dará luz al Fondo de Pensiones del Bienestar, con la cual el estado tendrá acceso a cuantas de ahorro inactivas.
El mandatario vio con buenos ojos la aprobación de esta reforma, asegurando que este nuevo fondo buscara enfrentar a las reformas del los sexenios de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.
"Fue muy bueno, es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores. esa reforma es para corregir una agravio, un daño causado en el periodo neoliberal. Para corregir eso es esta ley que aprobaron los diputados", indicó el presidente de la República.
El Fondo de Pensiones del Bienestar busca dar autoridad al estado para poder tomar los fondos de cuantas de ahorro inactivas para poder financiar el propio fondo, con la cual se busca entregar a trabajadores pensionados el 100% de su salario.
El presidente López Obrador indicó que lo que se busca es que los trabajadores puedan tener recursos por dos programas sociales para poder hacer frente a los últimos años de su vida, por un lado con la pensión para adultos mayores y por otro a través de la jubilación con el 100% del último salario del trabajador registrado ante el IMSS y el ISSSTE.