El mandatario mexicano celebró este viernes la detención del exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex, René Gavira
Por: Israel Castro
En su conferencia matutina, el presidente Obrador celebró la detención de René Gavira, quien fue director administrativo de Segalmex durante el mega fraude de la empresa estatal. AMLO afirmó que el caso Segalmex es el único caso de corrupción durante su sexenio.
"Se detuvo a uno de los involucrados en los fraudes a Segalmex, Se entregó, bueno, sí es es distinto, y se está haciendo la investigación, hay otros detenidos y no hay impunidad”, indicó el mandatario
“Lo va a decidir la autoridad competente, a mi me importa mucho este asunto porque es el único caso que hemos tenido de corrupción, y nuestros adversarios, que están manchados por la corrupción, quisieran utilizar esto para poder decir también en el Gobierno de la Transformación, o donde se sostenía el cero corrupción y cero impunidad, ahí está el Caso Segalmex’, gritan con esto”, recalcó.
El dia de ayer, René Gavira, ex director administrativo de Seguridad Alimentaria Mexicana, se entregó de manera voluntaria a las autoridades de la Fiscalía General de la República. Las autoridades lo acusan de ser uno de los principales arquitectos del mega fraude de Segalmex.