Aunque el presidente no ofreció detalles, trascendió que el comprador se ubica en la República de Tayikistán, un país de Asia central
Por: Israel Castro
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia matutina, que ya se inició el proceso para la venta del avión presidencial TP-01, José María Morelos y Pavón.
El mandatario aseguró que ya se está en el proceso de venta, pero no puede hablar mas sobre el tema, pero señaló que los revelado por los medios era cierto.
El Universal señaló que el gobierno de México a llegado a un acuerdo con un comprador de la República de Tayikistán, esto por medio de Banobras. Se desconoce la identidad del comprador, ya sea una persona privada o el gobierno del país asiático.
Tampoco se sabe la cantidad ofrecida por el comprador y aceptada por México.
López Obrador admitió este jueves que hay posibilidad de que el TP-01 sea vendido y adelantó que los recursos que se obtengan se destinará a dos hospitales, uno de ellos en Tlapa, en la montaña de Guerrero, y otro más en Tuxtepec, Oaxaca. Ambos serían del IMSS-Bienestar.