El líder del Ejecutivo dijo que está “orgulloso” de que las tres mujeres que propuso para reemplazar a Arturo Zaldívar sean parte de su movimiento
Por: Israel Castro
Durante su cotidiana conferencia de prensa matutina, el presidente Obrador fue cuestionado sobre sus tres propuestas para tomar un asiento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde este afirmó que esta orgulloso de que las tres candidatas sean a fine a su partido.
-Señalan que son afines a usted, al presidente de México, que cualquiera que sea nombrada se va a convertir en la subordinada, apuntó un reportero.
-Tienen razón, las tres están muy vinculadas con nosotros, las conozco desde hace tiempo, ya lo explicaba yo. (...) Es un orgullo para mí, respondió.
Las tres mujeres propuestas por el presidente Obrador son Bertha María Alcalde Luján, hermana de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde; Lenia Batres Guadarrama, hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; y María Estela Ríos, consejera jurídica del Ejecutivo Federal.
Miembros de la oposición han denunciado que ninguna de las propuestas deberían ser elegibles debido a que todas son afines al partido del presidente, lo cual pondría quitar la neutralidad a la SCJN.