López Obrador aseguró que no ha hablado con el presidente de Brasil, más allá de la conversación que tuvieron el 01 de agosto
Por: Israel Castro
En su conferencia de prensa, el presiente Obrador hablo sobre la tensa situación en Venezuela, donde señalo que este no solicitara que se realicen nuevas elecciones en el país sudamericano tal y como el presidente de Brasil propuso.
AMLO aseguro que su gobierno no opinara sobre el tema hasta que las autoridades electorales de Venezuela demuestren la victoria de Nicolas Maduro, los cuales se han negado a mostrar los datos.
"Vamos a ver qué resuelve el Tribunal (Electoral de Venezuela), es que no creo que sea prudente el que nosotros de afuera, un gobierno extranjero, sea quien sea, opinemos sobre algo que corresponde resolver a los venezolanos", declaró el mandatario en su conferencia matutina.
El presidente señalo que se debe de mantener la neutralidad y se debe de seguir en paz, esto a pesar de las denuncias de los venezolanos quienes han sido atacados con armas de fuego.
"No estamos a favor ni de uno ni de otro, lo que queremos es que se den a conocer los resultados y que sea la autoridad competente del país, donde hubo elecciones, la que decida si hay inconformidad, debe de haber otras instancias, lo único que pedimos es que todo se resuelva de manera pacífica, que no haya violencia", concluyó.
Mexico, Brasil y Colombia son las tres naciones de izquierda que se han mantenido neutrales en el tema venezolano, pidiendo que se muestren los datos electorales y pidiendo que esto sea resuelto por los propios venezolanos pese a la represión del estado.
Por otro lado, Gabriel Boric, presidente de Chile, también de izquierda, se a negado a reconocer a Maduro como presidente de Venezuela.