Según AMLO, la Megafarmacia abastecerá a 20 mil unidades y dará medicinas a centros de salud del país que lo necesiten en un lapso de 48 horas
Por: Agencia
El Gobierno Federal inauguró este viernes la Megafarmacia ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de atender el desabasto de medicamentos que existe en las instituciones públicas de salud.
“Vamos a ser el único país del mundo con una farmacia de estas dimensiones”, declaró este viernes AMLO durante la conferencia de apertura.
La megafarmacia tiene como fin atender el desabasto de medicamentos que existe en las instituciones de salud pública del país y pretende abastecer a todos los hospitales en un lapso máximo de 48 horas.
Además, alrededor de 20 mil clínicas y hospitales en todo el país se abastecerán desde el centro de distribución, según AMLO.
López Obrador reiteró que los almacenes contendrán “todas las medicinas” y aseguró que serán gratuitas.
Sin embargo, aclaró que la megafarmacia tiene como fin “complementar” a los centros de salud, unidades médicas y hospitales, ya que estos contarán con sus propios insumos. El proyecto solamente buscará abastecer en los casos en los que no se cuente con el medicamento buscado, apuntó.
Para lograr esto, se instauró un centro de atención donde se recibirán todas las llamadas de los derechohabientes para verificar si centros de salud cercanos cuentan con el insumo solicitado y en caso de que no, se determinará cuál será el medio más rápido y eficiente para llevar el medicamento.
El presidente aseguró que el centro de atención ya comenzó a recibir llamadas, aunque aclaró que la mayoría son para constatar que ya se encuentra en funcionamiento.
ARISTEGUI NOTICIAS