Los centroamericanos pidieron justicia al presidente de la República por la tragedia del incendio
Por: Israel Castro
Andrés Manuel López Obrador llegó Ciudad Juárez en medio de un mar de desconfianza por parte de los migrantes que se encuentran en la ciudad, esperando una oportunidad para cruzar a los Estados Unidos, pero a diferencia de otras ocasiones, el mandatario fue recibido con protestas y consignas.
En las imágenes que se han compartido por la red, se puede ver a un grupo de migrantes esperando a que el mandatario salga de un evento con trabajadores del Banco del Bienestar y servidores públicos.
Al salir el mandatario partió en un auto de color blanco, el cual, fue interceptado por los migrantes, que le pedían justicia por el incendio que cobro la vida de 39 migrantes.
“¡Muerte no, vida sí!”, “Somos migrantes, todos somos hermanos, merecemos respeto!”, “Hoy fueron ellos, mañana podrán ser otros”, fueron algunas de las consignas que le gritaron.
En uno de los videos, la camioneta de AMLO parte a gran velocidad, pero una mujer migrante, con una bandera venezolana, grita de manera desesperada, “Son unos desgraciados... vinimos en son de paz y son unos inhumanos, inhumanos es lo que son”.
En el mismo, se escucha a uno de los "reporteros" gritarle a los migrantes, "son panistas, son panistas", a lo que uno de los migrantes le contestó, "justicia es lo que queremos".