El presidente López Obrador atribuyó la volatilidad a los indicadores sobre el desempleo en EEUU
Por: Israel Castro
En su icónica conferencia matutina, el presidente Lopez Obrador minimizo el desplome del peso ante el dólar, que al momento de esta redacción ubica el valor del peso a 19.31 en frente del dólar americano.
Esta mañana AMLO aseguro que la inestabilidad en la bolsa de valores de Estados Unidos fue por una amenaza de recesiones. Sin embargo, este aseguro que gracias a las reservas de Mexico, esto no tendrá impacto en nuestro país.
"A finales de la semana pasada, como el jueves, empezó una situación de inestabilidad atribuida fundamentalmente a un dato que se dio acerca del crecimiento del desempleo en EEUU (...) no fue mucho el crecimiento, creo que estaba en 3.9 subieron a 4.5, ahora lo podemos ver, y esto puso nerviosos a los mercados financieros y afectó a nivel mundial en cuanto al tipo de cambio en los países", expuso el mandatario federal.
"No nos afecta tanto porque nuestras finanzas están muy fuertes, desde luego somos vecinos de EEUU, hay integración económica y afecta a todo el mundo, afecta en Japón, afecta a todos lados, pero podemos resistir un poco más", expuso.
Asimismo, el presidente López Obrador se pronunció en contra de llamarle Lunes negro a este efecto dominó que, en realidad, de acuerdo con la analista financiera Gabriela Siller, tiene que ver con factores de recesión en Estados Unidos, una posibilidad de escalada en la guerra en Medio Oriente y el desplome del mercado financiero de Japón.