López Obrador tachó los reportes de los hechos como una 'campaña que intenta desprestigiar al Gobierno"
Por: Israel Castro
En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los actos violentos que se viven en la ciudad de Culiacán y en todo el estado de Sinaloa, afirmando que se trata de propaganda en su contra.
AMLO descalificó la violencia en el estado comandado por Rubén Rocha Moya, afirmando que se trata de una "exageración" por parte de los medios y de los propios sinaloenses para desprestigiar su gobierno.
"Lo dije ayer, está envuelta en una propaganda de mentiras, de sensacionalismo, de alarma para inducir miedo a la población. Todo esto promovido por nuestros adversarios, así de sencillo" dijo el presidente.
"Tienen un efecto porque atemorizan a la población", aseguró sobre los medios, antes de recordar que ya se están atendiendo los enfrentamientos entre grupos con un despliegue adicional de miembros de las fuerzas armadas, principalmente en Culiacán.
A pesar de la afirmación del estado, medios locales reportan que fueron encontrados 4 cuerpos con señales de tortura en los límites de Culiacán.