El presidente López Obrador reconoció que últimamente ha habido un incremento en el flujo migratorio, pero que no hay un desbordamiento
Por: Israel Castro
El presidente Obrador negó que nuestro país exista un desbordamiento de inmigrantes, aunque reconoció que cada vez más se registra un aumento de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.
"Nosotros lo que procuramos es ayudar a los migrantes y no hay desbordamiento a pesar de que ha crecido el flujo migratorio, ahí vamos ordenando las cosas porque trabajamos todos los días”, refirió el mandatario durante su rueda de prensa matutina.
AMLO dijo esto en el marco de una reunión que este sostendrá con presidentes de otras naciones latinas en Tapachula , Chiapas para poder resolver este problema de migración.
“Estoy invitando a presidentes de países vecinos para analizar el problema y presentar un plan conjunto, con el propósito de bajar el flujo migratorio y ayudar nosotros, ayudarnos mutuamente para que no tengamos desgracias, para que no pierdan la vida los migrantes, para que no sufran”, afirmó.