El presidente López Obrador exigió pruebas a quienes afirmen que sus hijos están metidos en la venta de balasto para el Tren Maya
Por: Israel Castro
Como parte de la polémica sobre el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador negó que sus hijos estén involucrados en la venta de basalto al proyecto del ferroviario.
En su conferencia matutina, negó la denuncia de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
"No puedo mencionarla, pero una señora que presenta denuncias y denuncias y denuncias, que mis hijos metidos en negocios vendiendo balasto, falso, ¿dónde están las pruebas? ¡Ninguna, ninguna, nada!", dijo.
La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez presentó el pasado 25 de marzo una denuncia contra familiares del presidente de México, incluidos dos de sus hijos, por posibles actos de corrupción en el Tren Maya.
La candidata no presento pruebas en contra de los hijos del mandatario, aunque en Latinus, se señalo que amigos cercanos de los hijos del presidente si tienen contratos con la construcción del Tren Maya, específicamente la compra de basalto y la venta e instalación de pernos.